UNAV y la Fundación Pública Cueva de Nerja suscriben un acuerdo de colaboración para la promoción de este monumento natural

• La colaboración incluye la incorporación a la entidad asociativa como marca adherida
  • Las diferentes acciones promocionales emprendidas por UNAV girarán en torno a la campaña “Cueva de Nerja: origen y destino”
  • Desde su descubrimiento, en el año 1959, la cueva ha tenido más de 18,5 millones de visitantes
  • Para el presidente de UNAV, “es un honor colaborar con la Fundación Cueva de Nerja, por tratarse de un espacio que es uno de los símbolos vacacionales de España”

Madrid, 7 de marzo de 2022.- La Fundación Cueva de Nerja, responsable de la gestión de este enclave natural, y la Unión Nacional de Agencias de Viajes de España (UNAV) anuncian hoy la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

En virtud de este convenio, la asociación decana de agencias, a través de su red de empresas asociadas, integrada por más de 3.360 puntos de venta y una veintena de firmas líderes del sector turístico, contribuirá a la promoción de este Bien de Interés Cultural, considerado así desde el año 2006.

La Cueva de Nerja, a unos 50 kilómetros de Málaga, es uno de los destinos más populares y espectaculares de España, que registró en 2021 cerca de 300.000 visitantes. Desde su descubrimiento, en el año 1959, la cueva ha tenido más de 18,5 millones de visitantes.

La cooperación arrancó en la pasada edición de Fitur 2022, en donde además de formalizarse la colaboración, los visitantes del stand de UNAV tuvieron la oportunidad de “recorrer” todos los rincones de la cueva a través de realidad virtual, que permite vivir la experiencia de encontrarse en un determinado lugar mediante la imagen envolvente. Se trata de la primera gruta de Europa que dispondrá una sala con esta tecnología inmersiva, que estará disponible a partir del segundo semestre de 2022.

La colaboración incluye asimismo su incorporación a la entidad asociativa como marca colaboradora, con las ventajas que ello conlleva, en especial interactuar con una comunidad turística que en 2019 prescribió cerca de 10 millones de viajes, y se ampliará próximamente a otros apartados, a través de distintas iniciativas promocionales que se están dando forma y estudiando.

Las diferentes acciones promocionales emprendidas por UNAV girarán en torno a la campaña “Cueva de Nerja: origen y destino”, que trata de celebrar la vuelta a la normalidad a viajar de nuevo y a regresar a la Cueva de Nerja y al destino Nerja.

Según los representantes de la Fundación, “con esta acción se invita a todo el público visitante de la Cueva de Nerja, y especialmente a las familias españolas, a volver a la cavidad y al destino Nerja. En ellos van a poder disfrutar de lugares donde no pasa el tiempo y que nos unen a nuestros antepasados y de una tierra de mar y montañas, con el mejor clima de Andalucía”.

Para el presidente de UNAV, “es un honor colaborar con la Fundación Cueva de Nerja, por tratarse de un espacio que es uno de los símbolos vacacionales de España, que no deja atrás su pasado, pero siempre avanza hacia el futuro. Además de ser, claro, un ejemplo de sostenibilidad con el transcurso de los años”.

Los términos del acuerdo se cerraron en una reunión celebrada entre el presidente de UNAV, José Luis Méndez, y el presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Javier Salas, que estuvo acompañado del gerente del espacio, José M.ª Domínguez. También asistieron varios miembros del Consejo Directivo de UNAV, entre ellos Javier Frías, tesorero de la entidad y director de Mundiplan, e Iván Méndez, gerente de Expertravel y consejero.

IMAGEN ADJUNTA. Dato de identificación. De izquierda a derecha son los siguientes: Javier Frías (tesorero de UNAV y director comercial de Mundiplan), José M.ª Domínguez (gerente de la Fundación Cueva de Nerja), Javier Salas (presidente de la Fundación), Iván Méndez (consejero de UNAV y gerente de Expertravel), José Luis Méndez (presidente de UNAV) y José María Paredes (director de Task ONE).