UNAV estará presente en la 42 edición de FITUR

• La asociación cree que su participación es un mensaje de confianza, señalando que hay otras vías posibles a las restricciones y los cierres

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) estará presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero. En esta edición han confirmado presencia 600 expositores titulares y un total de 70 países con representación oficial.

Como es habitual, la sede de UNAV en la Feria se situará en el Pabellón 10, en la sección de ‘Empresa y Asociaciones’, en el Stand 10.B04. Coincidiendo con su presencia en esta feria internacional, que este año se ha titulado “Abrazamos el mundo. Somos turismo””, UNAV mantendrá una intensa actividad, en donde dará a conocer principalmente los proyectos e iniciativas asociativas recogidos en el Plan de Acción 2022. Está prevista también la firma de diversos acuerdos de colaboración. Como es norma, además, UNAV pone a disposición de sus asociados sus instalaciones en la Feria, para que puedan mantener sus encuentros y reuniones de trabajo.

Al igual que en la pasada edición, esta cita (la número 42) dispondrá de un estricto protocolo de seguridad (mascarillas, distancia de seguridad, puntos de higienización...), que ha sido reforzado, siendo necesario además pasaporte COVID o test negativo en su defecto, tanto a los visitantes profesionales como al público del fin de semana.

Para el presidente de UNAV, José Luis Méndez, “participar en FITUR por segundo año consecutivo en una situación como la actual es un reto mayor si cabe que en la pasada edición. Supone, en primer término, proyectar al mundo que el sector del turismo en España —desde la responsabilidad y con todas las garantías— está preparado y dispuesto para la reactivación.

"Y, a la vez", añade Méndez, "es transmitir un mensaje de confianza y de responsabilidad, mostrando que hay otras vías posibles a las restricciones y los cierres. Por ello FITUR, que es una de las grandes ferias líderes del panorama mundial, es el escaparate ideal para dar a conocer que nuestro compromiso es firme, casi tanto como los deseos de viajar de las personas”.

Si quieres conocer el histórico de las presencias de UNAV en Fitur en los últimos 20 años, haz clic aquí.