Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/unav/php/class.social_media.php on line 154
UNAV -

CONTACTA CON NOSOTROS

barra_espaciadora

Unión de agencias de viajes

UNAV

C/ Rosario Pino, 8 - 1º B

Fax: 915799876
E-mails:

Consultas Legales UNAV Legal

Consultas Legales Consultas fiscales

Libro de visitas

NOTAS DE PRENSA UNAV

ERTE > Declaración institucional de UNAV

Ante la próxima finalización de la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, prevista para el próximo día 30 de septiembre, la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), en representación de los 3.670 puntos de venta que agrupa a día de hoy, desea hacer pública la siguiente declaración institucional:

• La extensión de los ERTEs ha de continuar hasta finales del mes de marzo de 2022.   Esa es la fecha en la que, previsiblemente, se podría ejercer nuestra actividad sin los problemas que todavía persisten (cierres de fronteras y destinos, frecuencias de conectividad de compañías aéreas todavía limitadas, hoteles que aún permanecen cerrados,...). Y todo ello, claro, condicionado a la evolución positiva de las cifras de la pandemia.

• Los Sindicatos y Gobierno tienen que entender que una prórroga de los ERTEs no es una ayuda a fondo perdido. Es una medida para poder mantener los puestos de trabajo.

• Es importante señalar a la opinión pública que, sin esa prórroga, se produciría una ‘sangría’ de puestos de trabajo y concursos de acreedores en el sector. Hay que decir igualmente que ya costará al tejido empresarial abonar la Seguridad Social actual de los ERTEs (60%).

• Conviene no olvidar tampoco, en este mismo sentido, que ya se han perdido más de 13.000 puestos de trabajo, es decir, un 20% menos, y esto sin contar con las personas que siguen en situación de ERTE.

• Asimismo, queremos hacer constar que nuestro sector nunca ha estado en contra de la formación. Todo lo contrario. Pero nunca compartiremos que pueda tener consideración de castigo o penalización.

• Por todo ello, los Sindicatos y el Gobierno deben de dejar de hacer declaraciones políticas y tratar el verdadero problema que todavía persiste en el sector turístico y, en especial, en el ámbito de las agencias de viajes, como bien recordaba la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su comparecencia en la Comisión del Congreso de los Diputados del 16 de septiembre.

MIEMBROS
ADHERIDOS
Amadeus Galileo Iberia Intermundial Pipeline Software Aon Beroni informática Abreu online ATOUT FRANCE Aena Aeropuertos Andalucia SEG&TRAVEL ADVANTIO Renfe Cueva de Nerja