Advantio renueva su compromiso en seguridad cibernética con las agencias UNAV

• El acuerdo suscrito entre ambas entidades permite poner a disposición de las agencias UNAV una herramienta especialmente adaptada por Advantio para este canal, que garantiza la seguridad y la protección de las transacciones
  • Advantio es uno de los principales proveedores de certificados PCI/DSS del mundo y está incluida en la lista de ‘partners’ recomendados por IATA
  • Además de permitir cumplimentar los cuestionarios de  autoevaluación, el plan premium derivado del acuerdo incluye cinco escaneos de vulnerabilidad en red (IATA exige cuatro cada año)

Madrid, 25 de enero de 2022.— Advantio, una de las compañías multinacionales líderes en el ámbito de la seguridad cibernética, y la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), asociación decana de las agencias en España, han renovado en la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid su acuerdo de colaboración, que se prolonga ya desde hace varios años.

El acuerdo suscrito entre ambas entidades permite poner a disposición de las agencias UNAV una herramienta especialmente adaptada por Advantio para este canal, denominada Portal ZeroRisk PCI, disponible en castellano, que guía el proceso de certificación de una forma intuitiva, sencilla y asistida.

A través de unas breves preguntas, el asistente permite seleccionar el cuestionario de autoevaluación (SAQ) que corresponde a la agencia. Es posible acceder a su contratación a través del siguiente enlace

El coste de la solución premium para los asociados de UNAV es de 445€, incluyendo el servicio para tres años, a razón de 148,33€ por año y con 5 escaneos de vulnerabilidad de red por año de sus activos (IATA exige cada año cuatro escaneos de red).

Advantio es uno de los principales proveedores de certificados PCI/DSS del mundo y está incluida en la lista de ‘partners’ recomendados por IATA.

El PCI-DSS (Payment Card Industry Security Standards Council, en inglés) es un estándar de seguridad de datos para la industria de las tarjetas de pago, creado por las principales compañías de tarjetas para evitar evitar posibles fraudes a través de tarjetas de pago débito y crédito. Advantio está reconocida por VISA como el segundo proveedor de QSA en Europa y el quinto por Mastercard a nivel mundial por número de certificaciones.

Con este acuerdo, “ambas instituciones dan continuidad a una colaboración que se prolonga ya a lo largo de los últimos años, y ratifica el compromiso de ambos para garantizar la seguridad y la protección en las transacciones de las agencias de viajes”